La segunda tirada del espectáculo pirotécnico en el Miño puso fin a las fiestas de este año

Música y fuegos, el día del adiós

La segunda tirada de fuegos artificiales puso fin al Corpus. (Foto: Miguel Ángel)
Tras 10 intensos días de actividades, las Festas del Corpus llegaron a su fin. La segunda y última tirada de fuegos artificiales en el río Miño, la carpa ‘Galegos polos cinco sentidos’, en los Xardíns Bispo Cesáreo, y un espectáculo de danza en el Auditorio centraron los actos de la última jornada.
Las Festas del Corpus llegaron ayer a su fin, tras 10 intensos días de actividades, que convirtieron a la ciudad en un gran escenario cultural, artístico, musical y gastronómico.

La última jornada centró sus actos en la tirada de fuegos pirotécnicos a orillas del río Miño, pasada la medianoche. El colorido espectáculo corrió a cargo de la empresa de pirotécnia ‘Josman’ de Ourense, ganadora del concurso de fuegos artificiales del Corpus 2007, que este año el Concello decidió no realizar.

La carpa ‘Galegos polos cinco sentidos’ en los Xardíns Bispo Cesáreo concluyó también sus actividades. Por la mañana, acogió el primer concurso de empanada casera en la que se repartieron 900 euros en premios, divididos en tres categorías: mejor empanada de carne, de pescado y artística. Además, la Asociación do Traxe Galego organizó un desfile de trajes tradicionales por el casco histórico de la ciudad, en el que pudieron participar todas los ourensanos, pues el único requisito fue acudir con un traje típico de Galicia.

También se realizó la entrega de premios del primer concurso de cuartetos de gaitas, en el que resultó ganador el grupo ‘O Chupacabras’, de Vigo, integrado por David Bellas, Xesús Rivera, Rafael crespo y Cristian Silva, quienes se hicieron acreedores a un premio de 1.200 euros.

Por la tarde, la carpa retomó sus actividades a través de la actuación de la charanga ‘Vai de baile’ del programa Luar de la Televisión de Galicia.

El cierre de la jornada en la Praza Bispo Cesáreo, corrió a cargo del grupo de música tradicional folk y celta, ‘Berrogüetto’, acaba de realizar una gira por América. Su concierto funcionó como una alternativa al partido de la selección española de fútbol, ya que la transmisión de la justa deportiva coincidió con la presentación musical.

El ciclo de actuaciones en el Auditorio municipal concluyó con el espectáculo de danza clásica, titulado ‘As catro estacións de Vivaldi’.

De esta forma, las primeras Festas del Corpus organizadas por el bipartito municipal llegaron a su fin, dando paso a las valoraciones finales que sin duda llegarán a lo largo de la semana.


Te puede interesar