Ningún premio en Ourense a pesar de aumentar la venta de lotería más que en el resto de Galicia

El sorteo de la Lotería de Navidad no dejó ningún premio importante en la provincia de Ourense, que deberá conformarse con pedreas y aproximaciones, a pesar de que la venta de décimos aumentó un 5,30 por ciento en relación al sorteo de 2006, el mayor crecimiento de Galicia, según ha explicado hoy el delegado de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Carlos Rodríguez.
La ventas de lotería de Navidad en Ourense, según Rodríguez, pasaron de los 13.176 millones de 2006 a los 13.874 millones vendidos desde julio hasta ayer, día 21 de diciembre, mientras que en el resto de Galicia el incremento fue de 4,46 por ciento en Lugo, 2,86 por ciento en Pontevedra y 2,44 por ciento en A Coruña.

La provincia de Ourense cuenta con 21 administraciones de Lotería (10 en la ciudad) en las que nunca recayó el Gordo de Navidad, aunque sí algunos quintos premios.

‘Los orensanos tenemos hoy como consuelo -añadióun boleto del juego del Euromillón, sellado en un bar de Bande con cinco aciertos, que tiene como premio 59.610 euros para su propietario’.

Aunque la venta de Lotería de Navidad creció en Ourense más que en el resto de las provincias gallegas, también fueron devueltos billetes por importe de 773 millones de euros, entre ellos la mayoría con números terminados en 1, el mismo del Gordo de hoy, según explicó la propietaria de la administración número 9, situada en el casco histórico de la ciudad, Sandra Docampo.

Aún así anima a la compra de billetes para el próximo sorteo, que será el conocido como del Niño, el día de Reyes, ya que, según dijo, otorga muchos más premios que el de Navidad, aunque éste sea el que tiene mayores ventas en todo el año.

En relación a los décimos que vendió para el sorteo de hoy, recordó que el departamento de Menores de la delegación de Vicepresidencia de Ourense llevó algún décimo con números terminados en 1 ’así que algo llevarán para alegrar las fiestas’, agregó.

Te puede interesar