El Sindicato USO esgrime que hay irregularidades en el procedimiento

El nombramiento de la directora de Personal de la ciudad llega al Juzgado

El nombramiento de Carmen Rodríguez como directora xeral de Recursos Humanos del Concello de la ciudad ha llegado al juzgado. El sindicato USO, mayoritario en la institución municipal, presentó un recurso contencioso-administrativo contra esa designación. La organización ya había presentado el pasado agosto un recurso de reposición en el Concello que, no obstante, no le fue contestado, motivo por el que ha acabado llevando el asunto al juzgado.
Para pedir la nulidad del nombramiento, el recurso se fundamenta en diversos argumentos, comenzando por el hecho de que, a juicio del sindicato, la designación tendría que ser aprobada por el pleno. A juicio de USO, hay 'numerosas irregularidades' en el procedimiento, entre las que mencionan que el informe que apoyó el nombramiento fue realizado por el jefe de Personal, 'que curiosamente fue nombrado en su cargo' por la propia Rodríguez Dacosta.

La falta de asignación económica para este puesto e incluso una supuesta vulneración de la prohibición estatal para contratar personal temporal son otros de los argumentos que esgrime el sindicato en su recurso para solicitar la nulidad del nombramiento. Antes de que éste se produjera, Carmen Rodríguez fue concejala no electa de Personal, pero el Constitucional eliminó esa figura.

Te puede interesar