Novas Xeracións quiere rebajar las tasas del complejo de Oira

Las Novas Xeracións del PP de la ciudad reclaman al gobierno municipal que negocie con la empresa concesionaria de las instalaciones deportivas de Oira una rebaja en los precios de las tasas, 'que ha sido durante décadas un referente veraniego para toda la juventud ourensana'. Los populares comparan las tasas de las piscinas (que no abrirán hasta el próximo verano) con las que tenían en 2007, cuando fueron cerradas al público por no cumplir con todas las garantías sanitarias y de seguridad.
En este sentido, los jóvenes del PP aseguran que el acceso a las piscinas costaba para un adulto dos euros en 2007 y las tasas actuales se sitúan en cinco, mientras que la entrada infantil sube de los 0,60 euros a los 2,50. Además, Novas Xeracións explica que 'el contrato adjudicado por el bipartito establece que la administración local realizará una ayuda pública a la explotación de 316.000 euros, que se liquidará en 8 anualidades a razón de 39.500 euros cada año'.


OTRAS INSTALACIONES

Por estos motivos y, atendiendo asimismo a los precios de otras piscinas, como las de Monterrei, el Parque Tecnolóxico y Os Remedios, los populares reclaman una negociación encaminada a reducir las tasas, toda vez que el complejo deportivo está ubicado en un espacio público (la concesión es por 36 años). Las piscinas de Oira no abrieron con el resto de las instalaciones el pasado septiembre, sino que esperarán a la próxima temporada de baño.

Te puede interesar