Este trabajo se completará con un proceso similar en Outariz, Muiño das Veigas y A Chavasqueira

La nueva brigada municipal de Termalismo se estrena limpiando las fuentes de As Burgas

Las fuentes y el estanque de As Burgas fueron sometidas ayer a su primer proceso de vaciado y limpieza integral. Los trabajos fueron acometidos por la recientemente creada brigada de la Concejalía de Termalismo, dirigida por Marta Arribas.
Pocos recuerdan la última vez que las fuentes y el estanque de As Burgas estuvieron completamente vacías y sometidas a un proceso de limpieza de sus fondos. Al menos así lo consideran desde la Concejalía de Termalismo de Ourense. Por ello, la recién creada brigada de obras de este departamento municipal ’se estrenó’ con un trabajo destinado a mantener limpias y perfectamente higienizadas las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

El proceso, que se desarrolló durante gran parte de la jornada de ayer, consistió en vaciar las fuentes y proceder a la limpieza de su fondo y paredes.

Fuentes de la Concejalía de Termalismo, dirigida por la nacionalista Marta Arribas, explicaron ayer que estos trabajos serán realizados periódicamente para mantener el buen estado de las fuentes, y que también se trasladarán a las áreas de baño termal de la ciudad (Outariz, Muiño das Veigas y A Chavasqueira), para optimizar la calidad del agua de estas termas.

Cabe destacar que hasta ahora, la Concejalía de Termalismo carecía de una brigada de obras propia, por lo que el gobierno municipal ha considerado necesario mantener a un equipo de seis personas desde este año para que trabajen en aras de mantener en buen estados las áreas termales de la ciudad y someterlas a las reformas y limpiezas necesarias.

Te puede interesar