El vial unirá el puente de las inmediaciones de Nosa Señora da Saínza con el de Manuel Murguía

Una nueva calle mejorará la comunicación en A Farixa

Puente de Manuel Murguía, que se conectará con el nuevo vial. (Foto: ARCHIVO)
La junta de goberno aprobó ayer la ordenación decreciente de las 25 ofertas presentadas para realizar las obras de conexión del área de reparto 22-O con la glorieta API-A3, en base a los informes técnicos. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 247.512 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según informaba el Concello, la empresa que presentó la mejor propuesta fue Extraco Construcciones y Proyectos S.A.
Las obras comprenden el primer tramo del futuro vial en la margen izquierda del río Barbaña, que comunicará el puente de las proximidades de la glorieta de Nosa Señora da Saínza, con el situado entre Manuel Murguía y la rúa dos Ponxos. Los trabajos ocuparán una superficie total de 2.817,33 metros cuadrados y contemplan diversas actuaciones, que van desde la infraestructura viaria, las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento al riego de jardines y drenaje, pasando por la iluminación pública y las telecomunicaciones.


PRIMER TRAMO

Este es el primero y el único tramo que se puede ejecutar y servirá para completar las obras de urbanización aprobadas en A Farixa, en el sector en el que Eroski proyecta su centro comercial, enlazando asimismo con la glorieta de Carrefour.

Te puede interesar