La nueva cartografía del PXOM costará 604.000 euros

Una partida de casi 755 mil euros de remanente y la minoración de una subvención a la asociación de autotaxis por valor de 5.400 permitirá al Concello disponer de 760 mil para afrontar los primeros gastos de la redacción de un nuevo PXOM, que alcanzará al final los dos millones de euros.
La modificación de créditos que la Corporación municipal de Ourense aprobará en el pleno de mañana permitirá asumir los primeros gastos destinados a la redacción de un nuevo Plan de Urbanismo para la ciudad, tras siete sentencias anulatorias que echaron abajo el planeamiento diseñado por el ex alcalde Manuel Cabezas, y la cartografía que le acompaña. Se trata, en este primer momento, de disponer de 754.798 euros para abonar la elaboración de la cartografía del futuro PXOM, que alcanza los 604 mil euros, y de obtener otros 130.630 para los primeros trámites -el pliego de bases, ya encargado a una asesoría externa- de la redacción del Plan, que tendrá finalmente un coste, según explicó recientemente la conce jala de Urbanismo Áurea Soto, de unos dos millones de euros.

Asimismo, el Concello pretende destinar 20.000 euros a los gastos de información y divulgación en prensa (anuncios obligatorios) de estos trámites urbanísticos. La operación se completa con 5.400 euros destinada inicialmente a la asociación provincial de autotaxis pero que será para la subvención de taxis adaptados al transporte de discapacitados.


Te puede interesar