Nueva condena por aproximarse a una vecina de Ourense a la que acosaba

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía

A pesar de haber sido condenado y contar con una orden de alejamiento, el hombre volvió a acosar a una mujer de Ourense

Joaquín P.F., que durante años vivió en Verín, acaba de añadir una nueva sentencia por acercarse a la mujer a la que estuvo acosando durante un tiempo. El Penal 2 le impuso una multa (12 meses a seis euros al día) por quebrantamiento de medida cautelar. El juzgado le había prohibido acercarse a la víctima, que lo había denunciado por una supuesta agresión sexual en enero de 2020, unos hechos por lo que llegó a estar en prisión provisional-

Pero el 3 de diciembre de ese mismo año, sobre las seis y media de la tarde, Joaquín se acercó a la plaza García Barbón de la localidad de Verín, a escasos metros del domicilio de la perjudicada. Fue detenido e incluso estuvo en prisión provisional entre los días 4 y 30 de diciembre. La prohibición de aproximación a la vecina establecía una distancia de seguridad de 300 metros .

La reiteración delictiva del inculpado provocó que acabase por irse de Verín, asesorado por su familia. En los varios juicios que ha tenido por quebrantamiento ha optado por aceptar las penas tras un acuerdo con el ministerio fiscal.

En su historial, también consta una condena por abusos sexuales a una menor (toqueteó por encima de los pantalones a una niña de 13 años y le dijo a otra que quería hacerle el amor con ella), una causa de 2018 y que fue sentenciada en noviembre de 2020 por la Audiencia de Ourense.

Te puede interesar