La nueva depuradora ya tiene 158 firmas en contra

Los vecinos de Reza quieren evitar a toda costa la ‘tropelía’ que a su juicio quieren realizar el Concello y la Confederación Hidrográfica instalando la nueva depuradora a pocos metros de la actual. Para ello, han expresado su malestar presentando 158 firmas de protesta ante el Registro General del Concello.
‘Rechazamos rotundamente las insidiosas maquinaciones urdidas entre el Concello y la Confederación Hidrográfica de Norte con objeto de incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ordenaba la clausura de la depuradora de Reza, pretendiendo a toda costa que dicha instalación per manezca a escasos metros de donde se ubica actualmente’. Así comienza el escrito que ayer presentaron 158 vecinos de Reza ante el Registro General del Concello, oponiéndose así a que la futura EDAR se instale en las cercanías de la actual.

Aunque todavía no se conoce la ubicación exacta de la futura instalación (la CHN debe hacer pública su decisión en una sema na, según los plazos previstos), los vecinos de esta parroquia ourensana advierten en el escrito que ‘reiteramos nuestra más férrea voluntad y determinación a impedir por todos los medios a nuestro alcance que se cometa la tropelía que se pretende con el pueblo de Reza, no estando dispuestos a que se nos atropelle una vez más’. Los vecinos lamentan también que desde el Concello no se les información, sólo a través de los medios.


Te puede interesar