Los trabajos, adjudicados por 200.377,80 euros, contribuirán a reordenar el tráfico en Ramón Puga

La nueva glorieta de acceso al Complexo Hospitalario podría estar lista en dos meses

Parte de los trabajos de construcción de la rotonda de acceso al Complexo Hospitalario.  (Foto: Xesús Fariñas)
La construcción de la nueva rotonda de acceso al Complexo Hospitalario de Ourense comenzó ayer y se desarrollará durante los próximos dos meses a cargo de Construcciones Benito Adán Lorenzo. Supone una inversión de 200.377,80 euros. Xesús Fariñas Parte de los trabajos de construcción de la rotonda de acceso al Complexo Hospitalario.
Después de que la Junta de gobierno del Concello adjudicase el pasado 18 de septiembre la construcción de la nueva glorieta de acceso al Complexo Hospitalario de Ourense, las obras comenzaron ayer. La empresa adjudicataria es Construcciones Benito Adán Lorenzo y el importe de los trabajos es de 200.377,80 euros. El plazo de ejecución es, según fuentes de la Concejalía de Infraestructuras, de dos meses.

Según explica el concejal responsable, el nacionalista Andrés García Mata, la intervención constará de dos partes. Por un lado, se contruirá la glorieta en la calle Ramón Puga, lo que contribuirá a reordenar el tráfico en la zona, una de las de mayor tránsito diario de toda la ciudad. De hecho, el proyecto de obra cuenta con un plan de tráfico específico destinado a paliar las molestias de los conductores, ya que no existen vías alternativas para acceder al recinto sanitario ni a localidades cercanas como Rairo. Andrés García Mata señala también que se reforzará la presencia de la Policía Local en la zona para evitar atascos en la medida de lo posible mientras duren los trabajos.

El segundo punto de intervención será la entrada del aparcamiento, que se mejorará y ampliará. En este punto también se contempla el cambio de la actual parada de taxis (situada en la propia calle Ramón Puga), que pasará a estar ubicada junto a la zona de Urgencias, por lo que será necesario retranquear la zona verde existente entre la Residencia y el Hospital.

Aprovechando la obra de construcción de la nueva glorieta, se renovarán también las canalizaciones existentes, sobre todo en lo referido a abastecimiento y saneamiento. De hecho, la calle Ramón Puga es una de las que más roturas de tuberías ha sufrido en los últimos años en la ciudad.

En lo que respecta al inicio de las obras, efectivo ayer, y su incidencia sobre el tráfico, Andrés García Mata señala que no se produjeron apenas retenciones ni problemas. No obstante, matiza que a medida que avancen los trabajos sí que podrán darse situaciones complicadas en horas punta debido a los atascos que se podrán originar, por lo que desde la Concejalía de Infraestructuras recalcan que reforzarán la presencia policial para reordenar el tránsito y evitar problemas a los usuarios de vehículos.



Te puede interesar