EN OURENSE

El nuevo diseño de Concejo crea problemas en su estreno

DASDAS
photo_camera El autobús urbano, parado al inicio de Concejo al impedir la ambulancia aparcada el paso.

Una ambulancia aparcada en la nueva zona en batería impidió varios minutos el paso de un autobús

La rúa Concejo estrenó ayer su nueva cara tras la reforma integral a la que ha sido sometida en los últimos meses con contratiempos, después de que una ambulancia aparcada en la nueva zona en batería, debido a su longitud, impidiese durante varios minutos el paso de un autobús urbano y complicase las maniobras de varios vehículos.

El problema se generó en el tramo más cercano a Concepción Arena, donde el estacionamiento en línea ha sido cambiado a batería, lo que unido al aumento de la acera izquierda hasta los tres metros ha dejado solo un carril de circulación, insuficiente si el vehículo aparcado es de grandes dimensiones, como se pudo comprobar ayer.

El concejal de Infraestructuras, José Araújo, convocó nada más tener conocimiento del incidente una reunión para esta mañana con los técnicos municipales para evaluar la situación y estudiar si se deben tomar medidas en la calle. Sin embargo, el edil quiere destacar la importancia de los trabajos realizados en una de las arterias de la ciudad, confiado en que se solucionaran los problemas. Explica que los vehículos de grandes dimensiones -ambulancias, furgonetas de carga y descarga, tienen una zona acotada en la zona superior de la calle y que las plazas de aparcamiento están pensadas para turismos.

Por la mañana, el Concello recepcionaba la obra y horas más tarde, a las 16,00 horas abría al tráfico la calle, cerrada desde el 28 de marzo. Los trabajos, ejecutados por la UTE Proyecon Galicia, S.A.- Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa S.L han costado 506.850 euros y han sido financiados por Concello y Diputación.

Te puede interesar