Ourense

Un nuevo festival al aire libre y otros 10 planes para este fin de semana en Ourense

Ourense

Agenda

Un nuevo festival al aire libre y otros 10 planes para este fin de semana en Ourense

Una actuación de la banda Lince, que actuará en Musgo este sábado.
photo_cameraUna actuación de la banda Lince, que actuará en Musgo este sábado.
Los conciertos de Musgo son el plato fuerte de un fin de semana que se presenta cargado de actividades tanto en la ciudad como en la provincia

A medida que la jornada laboral llega a su fin, crecen las ganas de fin de semana, de salir y descansar, de hacer cosas y desconectar. Pero, ¿qué planes hay en Ourense estos días? En este artículo hemos querido recoger algunas de las propuestas más interesantes que se podrán disfrutar en Ourense, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre, ¡vamos allá!


Musgo, el nuevo festival de otoño


El plato fuerte de este fin de semana es, sin duda, el festival Musgo: una nueva iniciativa que nace con la intención de convertirse en una cita ineludible en los otoños ourensanos. Su primera edición arranca con ímpetu con un cartel que hará salivar a los melómanos y sibaritas: grupos internacionales como Whales o AK/DK se mezclan con las propuestas de conjuntos nacionales -Mourn- o gallegos, como Baiuca o los ourensanos Ladrillo y Mujer.

¿Cuándo y dónde? El viernes 18 arranca la movida con una doble fiesta de presentación: concierto de Camellos en Café Pop Torgal (a las 20,30 horas, 12 euros en taquila) y sesión de ICF en El Pueblo Café Cultural. El sábado, la primera cita es una sesión vermú donde actuarán Yana Zafiro y Blanco Palamera, a partir de las 13,00 horas en El Pueblo. Los conciertos centrales arrancarán a las 17,00 horas en la praza Saco e Arce, y a medianoche la fiesta terminará en El Pueblo de nuevo.

Precio: Excepto el concierto en el Torgal, el resto de actividades son gratis.


The Flaming Sideburns, los salvadores del rock finlandés


Cuando se reunieron en Helsinki para formar el grupo, en 1995, los integrantes de The Flaming Sideburns declararon sus modestas intenciones: "salvar el rock'n'roll". Hoy, casi 25 años después, este espíritu sigue vivo en las canciones de este salvaje conjunto finlandés que este viernes visitan Ourense para demostrar que la formación original sigue manteniéndolo puro.

¿Cuándo y dónde? El viernes 18, en el Café Cultural Auriense (Ourense). A las 21,30 horas.

Precio: 15 euros.


Los últimos hallazgos de Mauro Trastoy


Mauro sen ser

Los amantes del arte tienen una cita este viernes en la galería Marisa Marimón. Por la tarde se inaugura la exposición "Sen ser", del artista ferrolano Mauro Trastoy: se trata de una muestra en la que el escultor -en sus propias palabras- experimenta con las distintas técnicas "relacionadas con la trama y la urdimbre (telar, bordado, crochet, calceta, etc.) que incorporan nuevos materiales, como trapo, lana o arpillera”.

¿Cuándo y dónde? La muestra se inaugura el viernes 18, en la galería Marisa Marimón (Ourense). A las 20,00 horas.

Precio: Gratis.


Lo nuevo en la cartelera: zombies y brujas


Los cines Ponte Vella de la ciudad reciben dos de los estrenos de la semana: la comedia alocada "Zombieland: Mata y remata" y el cuento de hadas "Maléfica: Maestra del mal". Se trata de dos superproducciones hollywoodienses que se incoporan a una cartelera que incluye películas como "O que arde", "Joker" o "Mientras dure la guerra". Para los que busquen huir de estas opciones, el Cineclub de Carballiño proyecta la película "La Favorita", en sesión de 20,00 y 22,30 horas.

¿Cuándo y dónde? Consulta aquí la cartelera completa en Ponte Vella


Blues Time llega a la Corte dos Bois


La formación Blues Time presentará su disco homónimo en Santa Ana (Sandiás). El grupo llega a la Corte dos Bois con ganas de pasarlo bien, en un concierto que será la primera actuación con el nuevo vocalista de la banda, Daniel López. "Tocaremos algún tema nuevo y tendremos alguna sorpresa", añaden.

¿Cuándo y dónde? Sábado, 19 de octubre. A Corte dos Bois (Sandiás). A las 22,00 horas.

Precio: Gratis


Cine mudo como en los inicios


El cine mudo nunca ha sido, en realidad, mudo: desde el principio se acompañaban las películas de música en directo para suplir la falta de diálogos. El V Ciclo de Cine e Música en Directo que se celebra en Allariz busca recuperar esta sensación. Este sábado le toca el turno a la película "O home mudo", de Dziga Vertov: la proyección irá acompañada por la interpretación del grupo Caspervek y la clarinetista Marta Sancho Andrés.

¿Cuándo y dónde? Sábado, 19 de octubre. BenComún Espazo (Baixo Allariz). A las 21,00 horas.

Precio: 15 euros


O Vinteún celebra sus fiestas

18.01.16.OURENSE.O VINTEUN.PLAZA DIEGO GONZALEZ BLANCO.

El barrio acoge este fin de semana su fiesta grande. La celebración comenzará el viernes con la actuación del grupo local Faylinn y la verbena a cargo de Claxxon, seguirá el sábado con la orquesta Finisterre y concluirá con la III Mostra de de Productos en el Parque Diego González Blanco (domingo) y un día dedicado a los niños y las atracciones (lunes).

¿Cuándo y dónde? Del viernes 18 al lunes 21, en el barrio do Vinteún.


The Amoks, los hijos bastardos de Ámsterdam y Nueva Orleans


El alma turbia e hipnótica de una Nueva Orleans mítica se asoma entre los acordes de los temas de The Amoks. Desde Ámsterdam llega a Ourense un conjunto que canta riéndose del sinsentido de la existencia y que presenta en el Auriense su último trabajo, "Big Mistake".

¿Cuándo y dónde? Sábado, 19 de octubre. Café Cultural Auriense (Ourense). 21,30 horas.

Precio: 8 euros


Carmen Maura protagoniza "La golondrina"


Carmen Maura La golondrina

Carmen Maura regresa a los escenarios de la mano de "La golondrina", drama escrito por Guillem Clua y dirigido por Josep Maria Mestres. Amelia es una madre rota de dolor que ejerce con disciplina como profesora de canto. Un día, recibe en su casa a Ramón, un joven que busca mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida para el homenaje parece tener, casualmente, un significado especial para ambos, lo que les pondrá en una encrucijada.

¿Cuándo y dónde? Sábado, 19 de octubre. Teatro Principal (Ourense). 20,00 horas.

Precio: A partir de 12 euros


The Achievers y el legado del Rhythm & Blues


The Achievers traerán a Ourense y Allariz la energía de las salas de baile de Rhythm & Blues de los años 50 y 60. Su disco "Live at the SVA" los puso en el mapa de los entendidos, y ahora visitan la provincia con su nuevo trabajo, de tintes peliculeros: "The Lost Ark".

¿Cuándo y dónde? 20 de octubre. A las 12,00 horas en la Sala Bule Bule (Allariz) y a las 20,00 horas en el Café Cultural Auriense (Ourense).

Precio: Gratis


Noelia Rodiles y el cuarteto Talich, el alma checa


La pianista Noelia Rodiles se acompaña del cuarteto checo Talich para llenar el Teatro Principal de Ourense de piezas de música clásica en la inauguración del ciclo de Enclave de Cámara. Un concierto único de piano y música de cuerda que dará paso a otras representaciones musicales hasta junio de 2020.

¿Cuándo y dónde? 20 de octubre. Teatro Principal de Ourense, 22 horas.

Precio: Gratis

Más en Ourense