PARTIDOS | PSOE

Un nuevo movimiento de base busca cambiar la dirección provincial socialista

El movimiento recibe el nombre de "Dignidad Socialista" y sexigen que se convoque lo antes posible las primarias en el partido

Un movimiento de concejales y militantes de base, descontentos con las decisiones unipersonales del secretario provincial y la secretaria de organización del PSOE promoverá el cambio en la dirección provincial para conseguir formas más democráticas de decisión de los militantes.

El movimiento recibe el nombre de "Dignidad Socialista" y congregó en la noche de ayer a algunos de los miembros del partido, con la vocación de integrar a todos los militantes. En la cena se procedió a leerse un Manifiesto, que recogería las demandas del colectivo.

En el documento señalan estar dolidos por el deterioro del Partido en la provincia, con el proceso que concluyó en el apoyo a que fuera elegido presidente Mariano Rajoy, concretamente, porque culpan a la legislatura del PP de causar recortes y retrocesos en el ámbito social.

El movimiento exige también que se convoque lo antes posible las primarias de partido en Galicia, y la celebración de un Congreso del PSdeG.

INDIGNACIÓN EN EL PARTIDO

El punto álgido de la indignación se alcanzó con la acción del secretario provincial Raúl Fernández, al cambiar al portavoz en la Diputación e forma repentina y sin ningún motivo político.

Consideran que entre tres personas se están tomando las decisiones relevantes en el partido, sin contar con los órganos destinados a este fin. Los militantes de base exigen que se elija a sus cargos y órganos de forma democrática. 

Por esto afirman que después de la asamblea que hubo en la sede el sábado pasado, en la provincia cada vez se alistan más personas.

Te puede interesar