Nuevo robo nocturno en una farmacia de la ciudad

El incidente se enmarca en una serie de robos que se están produciendo "en las últimas semanas en locales comerciales de la ciudad", según informan fuentes policiales

Una farmacia de la ciudad volvió a ser el escenario de un robo nocturno. Dos días después de que las cámaras de seguridad de una botica en la calle Paseo grabasen a un hombre forzando la persiana para hacerse con un botín de 100 euros, la operación se repitió la madrugada de ayer en un establecimiento situado en el número 43 de la calle Ervedelo de la ciudad, en O Couto.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 05,00 horas, repitiéndose el mismo modus operandi: penetran en el local forzando el cierre, acceden a la caja y huyen con el dinero. En este caso, rompieron la persiana y desencajaron las puertas correderas de cristal. En cuanto al dinero sustraído, fueron alrededor de 500 euros y tampoco hubo daños materiales en el interior de la tienda.

Fue una vecina de la primera planta la que dio la voz de alerta cuando escuchó ruidos, "como si estuviesen empujando la persiana". Cuando bajó al portal -donde hay una puerta que da acceso a la farmacia- "ya no había nada", explicó.

Las cámaras de seguridad no ayudarán al reconocimiento del ladrón -o ladrones-, puesto que el sistema no está dotado de rayos infrarrojos.

El incidente se enmarca en una serie de robos que se están produciendo "en las últimas semanas en locales comerciales de la ciudad", según informan fuentes policiales, concretamente en farmacias. De hecho, otro local de venta de medicamentos de A Valenzá sufrió otro robo recientemente 

Te puede interesar