MEDIO AMBIENTE

Un nuevo vertido enturbió las aguas del Miño en la ciudad

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil explicó que es fruto de “aliviaderos autorizados”

Un nuevo vertido de aguas turbias volvió a ser visible en determinados puntos del cauce del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense durante el día de ayer. Concretamente, se podía ver -como muestra la imagen- una bien delimitada masa de color tierra en pleno cauce del Miño, a la altura del Puente Romano y también por la zona colindante. Estas aguas turbias eran evidentes para los paseantes al mediodía de ayer.

Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil señalaron que, en esta ocasión, no se trataba de vertidos procedentes de ninguna industria o de algún particular que hubiera tirado algún producto nocivo al río. En el organismo de cuenca explicaron que "se trata de aliviaderos autorizados" que se han permitido precisamente debido a las fuertes lluvias que ayer recorrieron toda la comunidad gallega y que tuvieron especial incidencia en la ciudad de Ourense y sus alrededores. Para evitar problemas de inundaciones o formación de balsas de agua se permitieron estos aliviaderos puntuales a la altura del Puente Romano, también en la zona de Oira o cerca del Pabellón de Os Remedios.

Estos aliviaderos, que evacúan aguas residuales de los colectores mezcladas con lluvia, también fueron permitidos en el Barbaña, a la altura del parque de Avilés de Taramancos y también en el entorno de la zona de la Praza de Abastos número uno.

Te puede interesar