Ourense

El Obispado de Ourense suspende las procesiones de Semana Santa

Ourense

Iglesia

El Obispado de Ourense suspende las procesiones de Semana Santa

OURENSE 1/04/2018.- Procesión del desplante que pone fin a la Semana Santa. José Paz
photo_camera Acto por Semana Santa en Ourens en 2018 (José Paz)
Las celebraciones litúrgicas quedan limitadas a los templos siempre “cumpliendo las limitaciones de aforo vigentes y todas las medidas de seguridad"

El Obispado de Ourense ha anunciado la cancelación de las procesiones de Semana Santa y todos los actos o manifestaciones de culto en la vía pública debido a la pandemia de la covid-19.

“Teniendo en cuenta el nivel de incidencia de la pandemia de la covid-19 en el momento actual, se informa de que este año no se celebrarán las tradicionales procesiones de Semana Santa, ni ningún acto o manifestación de culto en la vía pública”, recoge el Obispado en un comunicado.

De este modo, las celebraciones litúrgicas quedan limitadas a los templos siempre “cumpliendo las limitaciones de aforo vigentes y todas las medidas de seguridad, siendo únicamente las procesiones y actos que se desarrollan en espacios públicos los que quedan suspendidos”.

Con todo, el Obispo, Leonardo Lemos, invita a los fieles a “intensificar” la oración “con la intercesión de San José en este su Año Santo, pidiendo por todos los que sufren a causa de la pandemia y por el final de la misma”. 

Te puede interesar