Obras en la AG-53 permiten reparar el firme deteriorado

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras concluyó las obras de reparación del firme de la autovía AG-53 en diversos puntos del trazado, en los que se había deteriorado el pavimento.
En concreto, las obras se desarrollaron desde el miércoles hasta ayer, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, y tuvieron lugar a la altura de los kilómetros 69, 71 y 80, y consistieron en la eliminación de los baches existentes en cinco puntos. Para ello, se retiró el firme que presentaba deterioro y se sustituyó por una nueva capa de aglomerado. 'O obxectivo é manter a vía en óptimas condicións de funcionamento', señalaron desde la Xunta.

La mayor parte de las reparaciones realizadas afectaron al carril exterior, lo que permitió mantener el tráfico por el interior, sin que la circulación se viese afectada.

A pesar de su reciente apertura -se concluyó en 2009-, la AG-53 presentaba ya varios puntos de leve deterioro. No obstante, aunque en algún caso había sido necesaria la instalación de señales de advertencia a los conductores, recomendando la reducción de la velocidad para evitar el impacto al pasar sobre los baches, y ocasionando también que los conductores cambiasen de carril para eludirlos.

Te puede interesar