Obras por cinco millones reparan viales dañados por el AVE

El Gobierno central está ejecutando en estos momentos, a través de la empresa Tragsa, obras por un importe superior a los cinco millones de euros para reparar carreteras de la provincia afectadas por las obras de la línea de alta velocidad. “Cumplimos el compromiso asumido con los ayuntamientos afectados”, destacó ayer el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, que supervisó los trabajos en los municipios de Castrelo do Val y Laza.

El proyecto se suma a las actuaciones urgentes que efectuó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en varias carreteras de titularidad autonómica y provincial (4,2 millones) y municipal (1,7 millones).

Todas estas vías sufrieron deterioros como consecuencia del tránsito de maquinaria durante la ejecución de las obras pertenecientes al tramo A Gudiña-Ourense del corredor ferroviario entre la Meseta y Galicia. González Afonso recordó que las actuaciones arrancaron en octubre y finalizarán el próximo otoño. Se interviene, además de en Castrelo do Val y Laza, en Baños de Molgas, Taboadela, Vilar de Barrio y Sarreaus.

La obra se realiza con firmes en aglomerado en caliente con dos capas y tratamientos superficiales de riego asfáltico. Para identificar las carreteras objeto del proyecto, hubo distintas reuniones con las administraciones afectadas.

Te puede interesar