CRÓNICA

Oh yeah! La música de los 60 y 70 anima la ‘xuntanza'

photo_camera Los locales de Frei Canedo sirvieron para la cena que precedió a las actuaciones musicales de los grupos de los 60's y 70's.

Una reunión de amigos congregó a los grupos pop-rock ourensanos que triunfaron hace 40 años. La velada incluyó cena para calentar motores y actuaciones hasta altas horas. 

Los acordes del pop-rock de los 60's y 70's volvieron a reeditarse por obra y gracia de una pléyade de músicos, antaño profesionales y amateurs, que reunió en la ciudad a sesenta personas, entre las cuales, por supuesto, también estaban las groupies de épocas pretéritas.

Primero, cenaron en los locales de la Cofradía Frei Canedo, con café y chupito incluido, para después afinar las guitarras y micrófono en mano rememorar aquellas canciones que tantos éxitos les reportaron. La xuntanza reunió a grupos ourensanos punteros en aquel momento como Los Murciélagos, Benposta, Los Warner, Los Posters, Nueva Democracia (así bautizado en época de Franco), Los Evers o Volcanes. Aunque sus integrantes ya no visten pantalones de campana y peinan pelambrera, demostraron estar en plena forma, aunque alguno ya hacía 30 años que no tocaba ante un entregado público.

La tercera edición de la "Xuntanza de músicos y amigos de los grupos ourensanos de los 60 y 70's" resultó todo un éxito, tal como reconocía su promotor, Miguel Domínguez, quien en su día pululó por los Posters, Nueva Democracia y los Warner. De hecho, hasta el local de A Ponte se acercaron ex profeso ourensanos afincados desde hace años en Madrid o Dos Hermanas (Sevilla) y así conversar a través del lenguaje universal de la música.

Te puede interesar