Oímbra estrena red de agua y de saneamiento en calles de O Rosal

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras finalizó las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento en O Rosal, en el Ayuntamiento de Oímbra, que a partir de ahora será el organismo encargado de la gestión directa de estas infraestructuras hidráulicas.
Las obras, cuyo presupuesto ascendió a más de 195.000 euros, consistieron en la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. En estas actuaciones se trabajó en las calles de As Neves, Landairo, A Carreira y Abaixo, que forman parte del núcleo de la villa. En la zona se conservan las viviendas con tipología tradicional, por lo que se trató de integrar estética y urbanísticamente las actuaciones, según indica la Consellería.

Las mejoras afectan a 260 metros de las calles de As Neves, Landairo, A Carreira y Abaixo, y consisten en la renovación de la red actual, en la que se venían produciendo roturas frecuentes. El proyecto también contempló la obra para soterrar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, y alumbrado público. Además se repusieron los servicios afectados por los trabajos. En lo que se refiere a la estética, se integraron los materiales del pavimento con el entorno, mediante losetas de granito moreno.

Te puede interesar