VERTEDERO ILEGAL

Los operarios limpiaron el vertedero de A Cuña

photo_camera Operarios de limpieza retirando los residuos hacia un camión

Recogieron varios kilos de residuos acumulados en el camino a Zaín

Varios operarios se trasladaron ayer a la zona boscosa de A Cuña, tras la antigua Universidad Laboral, para retirar el material depositado en medio del camino que conduce a Zaín. El vertedero ilegal, del que volvió a advertir La Región, almacenaba en medio de este paraje natural colchones, una televisión, juguetes y escombros de obra, así como propaganda electoral. A última hora de ayer, todavía quedaban en la zona algunos escombros y cajas de fruta.

La acumulación de basura en esta zona fue muy criticada por los vecinos del entorno, toda vez que el camino es muy utilizado para pasear o andar en bicicleta. Indigna aún más a los residentes el hecho de que esta acumulación de basura se produzca de forma periódica, sin que haya un mantenimiento continuado de la zona.

Y es que el comportamiento incívico de los ciudadanos que utilizan este paraje para deshacerse de desperdicios de todo tipo ha provocado ya intervenciones municipales en al menos tres ocasiones. En una de ellas, incluso se realizó un relleno de tierra y se colocaron unas piedras para dificultar que se arrojase basura hacia el interior del bosque. En aquella ocasión, el hecho de que parte de los terrenos afectados por los desperdicios fuera de titularidad privada dificultó la limpieza.

Te puede interesar