Oposiciones en Ourense: 2.500 educadores ya buscan su plaza en Galicia

La situación de la pandemia obliga a duplicar el número de tribunales y a aumentar las sedes fuera de las principales ciudades

Más de 2.500 ourensanos se juegan su futuro en las oposiciones de Educación más amplias de la historia que realiza la Xunta y que han comenzado esta mañana en 14 sedes de la provincia, todas adaptadas a los protocolos covid. Hay una plaza disponible para cada siete aspirantes en el total de 27 especialidades. El número de inscritos gallegos también es de récord: más de 25.000 para un total de 3.894 plazas.

Por primera vez, la situación de la pandemia obliga a duplicar el número de tribunales y a aumentar las sedes fuera de las principales ciudades. Así, en Ourense ciudad hay 14 sedes en diversos institutos, pero también se han adaptado centros de Ribadavia, Vilamarín y O Carballiño.

Hoy han comenzado arrancan las pruebas para los aspirantes de Educación Infantil, Economía, Fundamentos de Composición, Diseño Gráfico, Procesos en la Industria Alimentaria, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Hostelería y Turismo. Los exámenes, escalonados en diferentes días para favorecer la situación tras la pandemia, se extienden hasta el próximo 25 de junio, cuando le toca el turno a los aspirantes de Pedagogía Terapéutica, más de 200 en la provincia.

La especialidad que atrae a más inscritos es  Educación Infantil, con cerca de 400 apuntados en Ourense. Le sigue de cerca Primaria, con 350 aspirantes. También es numerosa la demanda de Pedagogía Terapéutica y de Economía de Secundaria, la primera por encima de los 200 inscritos y la segunda con más de 300.

Te puede interesar