Editará un folleto con ’buenas prácticas termales’

Una ordenanza municipal de Termalismo multará a los bañistas que no sean cívicos

La Concejalía de Termalismo creará una ordenanza municipal que incluya sanciones a quienes vulneren las buenas prácticas en las termas, para lo que también editarán un folleto explicativo, en colaboración con la Universidad.
Instaurar las buenas prácticas en las áreas termales de la ciudad y mantenerlas en buen estado. Este es el objetivo que persigue la Concejalía de Termalismo, dirigida por la nacionalista Marta Arribas, teniendo en cuenta las diferentes quejas de los bañistas, en las que reflejan prácticas poco recomendables en cuanto a la higiene y utilización de las pozas de otros usuarios.

Así, desde la concejalía están estudiando la posibilidad de crear una ordenanza municipal referida a estas áreas termales. En ella se explicitarían las indicaciones y los usos correctos de las pozas, contemplando la posible instauración de sanciones para quienes incumplan con las normas básicas de higiene y de respeto al entor no. Estas multas económicas serían similares, según fuentes del BNG, a las impuestas por orinar en la vía pública (200 euros).

La elaboración de la ordenanza es algo pionero en España, dado que en ninguna otra ciudad existen las dotaciones públicas termales con las que cuenta Ourense, por lo que tampoco cuentan con el referente de otras concejalías de Termalismo.

Campaña informativa


No obstante, la concejalía pretende publicar antes de la ordenanza una serie de folletos informativos para concienciar sobre las buenas prácticas y los usos terapéuticos de las termas. Para ello, el Concello cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo, que será la encargada de recabar la información necesaria para publicarla en los folletos, que se repartirán gratuitamente por las áreas termales.

Te puede interesar