Artistas como Zapata y Prada pasarán por los ‘Sábados lúdicos’ de la entidad

El Orfeón Unión Orensana involucra a los niños en el mundo de las artes plásticas

Un grupo de niños participa en un taller guiados por una monitora. (Foto: José Paz)
Después de la puesta en marcha de un coro infantil, el Orfeón Unión Orensana sigue haciendo de los más pequeños un punto de referencia en su apuesta por dinamizar la actividad cultural. La entidad ha recuperado en su nueva programación de otoño-invierno los ‘Sábados lúdicos’, dirigidos a niños de entre 6 y 13 años. Artistas como Zapata y Prada pasarán por estos talleres.
Con 122 años de historia a sus espaldas, el Orfeón Unión Orensana prosigue su andadura con el empeño de mantener a la entidad en la vida cultural de Ourense. Uno de los ejes de ese objetivo pasa para el orfeón por ampliar su oferta a distintos sectores de la sociedad, poniendo a los más pequeños en el punto de mira de sus actividades.

La entidad comenzó el pasado sabado su nueva temporada de otoño-invierno recuperando su iniciativa de los ‘Sábados lúdicos’, concebida como talleres dirigidos a niños de entre 6 y 13 años y centradas en actividades vinculadas con el mundo de las artes, los juegos o el fomento de la lectura. El programa arrancó con ‘Los sábados de la artes’, en los que los jóvenes asistentes toman contacto con la pintura, la escul tura y otras manifestaciones artísticas. Se trata, según explican los organizadores, de ‘desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, fomentar el trabajo en equipo y la cooperación’. Esta actividad creativa tiene una nueva sesión el próximo sábado, día 29, y fina liza el 3 de octubre con una master class a la que asistirá el artista Manuel Zapata.

Los ‘Sábados lúdicos’ organizados por el Orfeón Unión Orensana se prolongarán hasta el 19 del próximo mes de diciembre y por ellos pasará también el artista César Prada.

PROGRAMACIÓN

Juegos populares y animación a la lectura

Los ‘Sábados de las artes’ son sólo el punto de arranque de una programación pensada expresamente para los niños. Cuando el 3 de octubre concluya este primer taller, la sede del Orfeón Unión Orensana dará cabida a otros dos. Los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre se desarrollarán los ‘Sábados de los juegos y los juguetes’ en el que los participantes construirán sus propios juegos teniendo a su disposición sesiones de creación de un trombón o de máscaras para la fiesta del Samaín.

El punto y final lo ponen los ‘Sábados de animación a la lectura y la interpretación’, que desarrollarán entre el 21 y el 28 de noviembre y el 12 de diciembre. Además, el 19 de diciembre, los niños harán una actuación representando un cuento.



Te puede interesar