CULTURA

La ourensana Mónica Rodríguez Lovelle pone música a los suevos

monica_result
photo_camera Mónica Rodríguez, en la muestra.

La artista ha creado tres piezas que suenan en cada uno de los escenarios de la muestra, minuciosamiente escogidos para sumerger al visitante

Tres composiciones elaboradas por la ourensana Mónica Rodríguez Lovelle ponen música a la exposición "In Tempore Sueborum". El trabajo elaborado ha permitido crear tres piezas que suenan en cada uno de los escenarios de la muestra, minuciosamiente escogidos para sumerger al visitante.

En el centro cultural Marcos Valcárcel, se puede escuchar "Barbari", que se inicia con el sonido de cuernos de caza para crear tensión y "provocar miedo", según la autora, mientras que termina con una voz femenina.

Al entrar en la iglesia de Santa María Nai, por su parte, suena "Speculum", con la que quiere transmitir un cambio en la transición del mundo romano al medieval, incidiendo en la espiritualidad, en el paso del politeísmo al monoteísmo.

Por último, en el Museo Municipal espera "In Tempore Sueborum", que en palabras de Rodríguez, "muestra la fusión de todo en ese espacio", con sonidos de viento potente, alusivos al mundo romano. 

Te puede interesar