Cinco ourensanos fueron detenidos por malos tratos a su pareja desde el viernes

En los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía había ayer tres detenidos por delitos de malos tratos a sus parejas. El primero en ingresar fue un hombre, de unos 30 años, arrestado sobre las nueve de la noche del lunes en el barrio de O Pino, después de que su ex mujer lo denunciara por amenazarla de muerte con una pistola. La Policía Nacional no encontró el arma durante un registro en su domicilio y coche. El arrestado quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en el Juzgado.
El segundo detenido es ruso y tiene 32 años. La Policía Local de la ciudad lo sorprendió lla mando en el portero automático de la vivienda de su mujer cuando una orden judicial le impide acercarse a ella. Los agentes estaban interrogando a la mujer sobre el cumplimiento de la orden de alejamiento y el detenido, al percatarse de la presencia de los policías locales, se dio la fuga. El tercer detenido es el que roció con líquido inflamable a su mujer en Barrocás.

Pero no fueron éstos los únicos casos de malos tratos en el ámbito doméstico en los últimos días en la provincia. Sólo desde la noche del viernes se registraron cinco denuncias de otras tantas mujeres con domicilio en Verín, Carballiño, Rairiz de Vei ga y O Barco. Entre las más llamativas está el arresto de un joven de Xunqueira de Ambía por presuntamente amenazar de muerte a su ex esposa residente en Rairiz de Veiga. Los mismo hacía un vecino de Verín, oriundo de Portugal, con su ex pareja, pese a tener una orden del Juzgado de permanecer 500 metros alejado de ella. El arrestado la abordó el sábado en la calle y amenazó con matarla. A las cinco denuncias hay que sumar la que presentó una mujer de la localidad de Trado (Pontedeva) contra su hermano, de 45 años, acusándole de reiterados malos tratos a su madre, de 78 años, que reside con la denunciante.

Te puede interesar