El evento musical se desarrollará en junio en el recinto de Expourense y su entorno, y por primera vez fuera de Asturias

Ourense acogerá el festival Derrame Rock, con tres días de actuaciones

Actuación de Barricada en una de las últimas ediciones del Derrame Rock.  (Foto: ARCHIVO)
Ourense acogerá la 16 edición del festival Derrame Rock, uno de los eventos más importantes del panorama musical español, según confirmaba ayer Enrique Granda, de la productora Santo Grial. El certamen tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio, en el entorno de Expourense, y en su organización cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura.
El Derrame Rock se lleva desarrollando durante los últimos 15 años, de modo ininterrumpido, en Asturias. Las últimas siete ediciones tuvieron lugar en el Concejo de Pravia, exactamente en la localidad de Agones, pero los organizadores querían encontrar un lugar más grande, con más recursos y mejor comunicado.

Por ello, después de participar en la organización del concierto del 30 aniversario de Los Suaves y conocer la infraestructura disponible en Ourense, la productora Santo Grial optó por celebrarlo en la ciudad. 'Es una idea que nos ilusiona, porque hay potencial para hacerlo', explicaba Enrique Granda, quien indicaba que buena parte del público asistente en las ediciones anteriores procedía de Galicia.


PARTICIPACIÓN

La próxima edición del certamen contará con la participación de entre 50 y 60 grupos, de rock, mestizaje y heavy-metal. Según explica Granda, existen ya acuerdos con distintas bandas, aunque no confirmarán los nombres hasta que los contratos estén cerrados. Para el desarrollo de los conciertos, se habilitarán tres escenarios, en el recinto de Expourense y en su entorno.

La organización del certamen espera contar con un volumen de asistentes de al menos 20.000 personas, procedentes de todo el país. Para ello, el festival habilitará un área de acampada en Oira, que dispondrá de transporte directo con la zona donde se desarrollan los conciertos.

El acuerdo inicial para la celebración del festival en la ciudad de Ourense se refiere a la próxima edición, si bien los organizadores explican que su intención es que pueda repetirse en sucesivas ocasiones.

De hecho, en todas las localidades por las que ha pasado, el evento se desarrolló en varias ocasiones.

La salida de Derrame Rock de Pravia no deja a esta localidad asturiana sin festival, porque allí se celebrará el certamen Derramidea. Será el próximo verano y tendrá carácter gratuito.

La organización del festival Derrame Rock dio a conocer ayer su marcha de Pravia en su propia página web y hoy anunciará desde Asturias que su próxima ubicación, la de este verano, será Ourense, donde espera una mayor afluencia de público.

Te puede interesar