TRIBUNALES

En Ourense: a juicio por arrojar combustible a un conocido y plantarle fuego

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado, teniendo que ser hospitalizada durante tres días.

Un miembro del "clan de los vitnamitas", José G.N., se enfrenta a dos años y medio de prisión por un delito de lesiones, tras arrojar, según el ministerio fiscal, líquido inflamable a un conocido en el transcurso de una discusión y después prenderle fuego.

El acusado se sentó este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense para responder de los citados hechos, que ocurrieron a las 20,00 horas del 26 de septiembre del 2017. Ese día, según expuso la fiscal durante la vista oral, la víctima acudió a la casa de José G.N., situada en el barrio ourensano de Covadonga para reclamarle el pago de un dinero, lo que desencadenó una discusión entre ambos. En el transcurso del enfrentamiento, según la fiscalía, el acusado se hizo con una botella que contenía líquido inflamable y, tras abrirla, se lo arrojó sobre una mano al denunciante, prendiendo acto seguido fuego.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado, teniendo que ser hospitalizada durante tres días. Tras el correspondiente tratamiento médico, según la acusación pública, le quedaron cicatrices. 

José G.N., además de los dos años y medio de cárcel, se enfrente al pago de indemnizaciones que suman 4.780 euros. El acusado es un viejo conocido en el ambiente policial, dado que ya fue condenado por el Tribunal Supremo en el año 2017 por un delito de tráfico de drogas, teniendo que ingresar en prisión. 

Te puede interesar