El PP insta a Fomento a implantar un segundo servicio, pues la mayoría de urbes tiene al menos tres

Ourense sólo dispone de un tren diurno para ir a Madrid

Viajeros en la estación de A Ponte se dirigen a tomar un tren a Madrid. (Foto: ARCHIVO)
Los diputados gallegos del PP instaron al ministro de Fomento, José Blanco, a que antes de que finalice la legislatura ponga en marcha un tren matinal entre Ourense y Madrid, que permita llegar a la capital española antes de las tres de la tarde.
El diputado Celso Delgado recuerda que el pasado 14 de junio se aprobó en la comisión de Fomento del Congreso una proposición no de ley para que se implante este servicio ferroviario antes de que finalice el 2011. La propuesta logró respaldo unánime de los grupos.

En la actualidad, Ourense sólo dispone de un tren diurno con Madrid (que llega a la capital las 21.10), cuando el resto de regiones españolas cuentan con al menos tres servicios a lo largo del día. Además, la llegada en horario nocturno a la capital española impide a los viajeros gallegos enlazar con trenes a otras ciudades de España, o tomar vuelos en Barajas.

No obstante, las ciudades gallegas tienen un servicio nocturno, siendo la única Comunidad española en la que se mantiene. Este tren sale de Ourense a las 00.35 horas y llega a las 8.05, tras siete horas y media de viaje nocturno, pero en el caso de ciudades más alejadas, como A Coruña, la duración excede las 10 horas.

Para los diputados gallegos del PP, esta situación representa un 'agravio' en comparación con el resto de comunidades españolas, que 'no tiene justificación alguna'.

El PP también pide que Renfe ponga en marcha servicios Ferrol-A Coruña y Lugo-Ouernse para facilitar a los viajeros de las dos primeras ciudades el desplazamiento en tren a Madrid.

Te puede interesar