TRÁFICO

Ourense, única provincia gallega sin víctimas mortales en las carreteras en 2016

Además, de las 15 víctimas mortales que se produjeron en las otras tres provincias gallegas casi la mitad (7) tenían más de 65 años.

El número de accidentes mortales y de víctimas en las vías interurbanas gallegas se triplicó en febrero de este año respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, en febrero se produjeron en Galicia 14 accidentes mortales, por los cuatro del mismo mes del año pasado, que provocaron 15 muertos, por 4 de febrero de 2015.

Por tipología de accidentes, 5 fueron debidos a colisiones, 4 a atropellos y otros 5 responden a otros tipos, según la información facilitada por la DGT, que indica que en 5 casos de los anteriores también se produjo una salida de vía.

De las 15 víctimas mortales en febrero casi la mitad (7) tenían más de 65 años.

Por provincias, tanto el mayor número de accidentes mortales como de víctimas se produjo en A Coruña, con siete en cada caso, seguida de Lugo, con 4 accidentes y 5 víctimas y de Pontevedra, con tres en cada caso.

Ourense es la única provincia gallega en la que, en lo que va de año no se han producido accidentes con víctimas mortales en las carreteras interurbanas, mientras que Pontevedra ha logrado rebajar más de la mitad (57,1%) tanto el número de accidentes como de víctimas en el acumulado de los dos primeros meses del año.

En el conjunto de Galicia, entre enero y febrero, el número de accidentes se incrementó en un 30%, de 13 a 17, y también aumentó el número de víctimas casi un 40 por ciento, de 13 a 18.

Te puede interesar