Ourense vivirá una montaña rusa térmica: de 38 a 22 grados

Bañistas aprovechando el sol en las orillas del Miño.
photo_camera Bañistas aprovechando el sol en las orillas del Miño.
Las agencias de meteorología establecieron un aviso amarillo por las fuertes tormentas 

La provincia experimentará una fuerte oscilación térmica de 16 grados del sábado al lunes y ocurrirá acompañada de fuertes tormentas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia establecieron un aviso amarillo para todo el fin de semana por la intensidad de las precipitaciones, que llegarán con granizo y descargas eléctricas. 

Mientras que a lo largo de la jornada de hoy podría alcanzarse el récord historico de la máxima más elevada desde que existen registros, apartir del mediodía comenzará la tormenta. El episodio de mayor intensidad se espera esta madrugada  y  las lluvias perdudarán a lo largo del domingo (finalizando el lunes). 

El cuanto a la fuerte oscilación térmica, la meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, explica que “el ascenso notable de las temperaturas que se producirá el sábado por la llegada de aire cálido desde el sur cambiará con la entrada de aire frío el domingo que será lo que  produzca inestabilidad”. Este cambio se producirá el domingo, pero el lunes las temperaturas bajarán otros cinco grados. La predicción apunta a que podrán ser nueve grados de mínima y 22 de máxima, unos valores que contrastan con los 15 y 37 de mañana.

“En mayo el tiempo se está adaptando por lo que no es raro que existan estas alternancias porque la atmósfera tarda en adaptarse a la radiación solar”, indica Bayo.

Te puede interesar