COMERCIO DE OURENSE

Parada: “Cámara y CEO deben compartir la sede"

<p></p>
photo_camera La imagen recoge un acto de apoyo a la Cámara celebrado en el Liceo la pasada primavera.

El presidente cameral confirma que ese es "el único camino" para la unidad

Juan Carlos Parada Rúa, presidente de la Cámara de Comercio, lo tiene claro: la entidad que dirige y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) no pueden seguir de espaldas. "Tenemos que estar mucho más juntos, juntísimos", dijo de forma gráfica durante una entrevista en el programa "Las cuentas claras" de Telemiño. ¿A qué se refería al utilizar esos términos? A que "la Cámara y la CEO deben ocupar el mismo espacio físico", la misma sede, para ser exactos.

La entidad pública ocupa una superficie de unos 900 metros cuadrados en la avenida de la Habana, pero sobre sus costes recaen también las denominadas antenas (una especie de delegación) en Verín y O Barco, además de un vivero de empresas en el Parque Tecnológico. Todas estas dotaciones son "muy pesadas" para la delicada economía cameral. Parada no descartaría incluso que las oficinas de la ciudad se puedan vender.

La CEO dispone de un edificio en la Praza das Damas, insuficientemente aprovechado y con espacios libres como consecuencia de los ajustes que ha hecho en los últimos ejercicios.

Las dos entidades habían propuesto un convenio de colaboración que no se llegó a plasmar. El presidente de la Cámara habla de "buena relación" pero el acuerdo está parado. Reconoce que "es imposible una fusión" porque una es una entidad de derecho público la otra una asociación privada.

Aun así, Juan Carlos Parada insiste en compartir sede, "no sé si ahora o dentro de un año, estamos hablando, aunque el proceso es lento", reconoce. Asume que uno de los problemas que puede haber es "un exceso de protagonismo" en el movimiento empresarial.

Te puede interesar