Parada de Sil mejora los accesos en tres pueblos

Acceso a Calvos, en Parada de Sil.
photo_camera Acceso a Calvos, en Parada de Sil.
Así han sido las labores que se han llevado a cabo en Parada de Sil

El Concello de Parada de Sil lleva a cabo obras para mejorar el acceso a los núcleos de Calvos, Leirabella y O Porto, ubicados en la ladera cercana al embalse de Santo Estevo y rodeados de extensos viñedos, en una zona con una topografía complicada debido al desnivel pronunciado.

Estas mejoras en los accesos, encuadradas dentro del Plan Provincial de la Diputación de 2023, representan una inversión total de 88.320 euros, de los cuales el Concello aporta 40.320 euros. Una de las mejoras significativas es la ampliación de un metro en el acceso a Calvos, el cual presentaba estrechamientos y dificultades para el tráfico de dos vehículos en algunos tramos. Para llevar a cabo esta ampliación, se ha construido un muro de contención que facilitará el paso tanto de residentes como de bodegueros y visitantes, según señaló el alcalde Aquilino Domínguez. En el proceso de licitación de la obra, la empresa Etelvino y Julio, una compañía ourensana especializada en construcción, fue la adjudicataria tras obtener la mejor puntuación.

Además, en el caso de O Porto, se está llevando a cabo la construcción de un muro de contención para prevenir desprendimientos en el camino de acceso, junto con la mejora del firme mediante una nueva pavimentación, la cual también se realizará en Calvos.

El alcalde expresó su satisfacción por el avance de estas obras.

Te puede interesar