URBANISMO

Parada de Sil restaurará casas para fijar población

<p></p>
photo_camera Enma Noriega, Alberto de Paula, Yolanda Jácome, Francisco Magide y Paula Feijóo, tras firmar el convenio.

El Colegio de Arquitectos de Galicia colaborará en el proyecto municipal

El Concello de Parada de Sil suscribió ayer un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para la elaboración de las bases que regirán el concurso de ideas que permitirá llevar a cabo la rehabilitación de las antiguas viviendas de Fondo de Vila, núcleo anexo a la capitalidad.

La alcaldesa, Yolanda Jácome, explicaba que el Concello de Parada de Sil ha adquirido dos fincas con sendas edificaciones, "con el objetivo de rehabilitarlas y crear cinco casas de diferentes tamaños para fijar el asentamiento de jóvenes y familias con niños", dada la falta de viviendas en alquiler en el municipio. La zona, explicaba la regidora socialista, "tiene mucho encanto y son muchos los lugareños que ya han optado por asentarse allí".

Cinco viviendas

El convenio, rubricado ayer en la delegación ourensana en presencia de su presidente Alberto de Paula, "facilitará el asesoramiento técnico del Colegio en la elaboración de las bases y también persigue su incorporación al jurado que fallará el proyecto ganador", dijo.

En cuanto al proyecto de rehabilitación, Yolanda Jácome explicó que el Concello adquirió esas propiedades que permitirán disponer de una superficie útil de 150 metros cuadrados por 10.000 euros "un precio bastante económico", reconocía, frente a los 420.000 euros que prevé que cueste la obra que permitirá rehabilitar y crear cinco viviendas para su puesta en alquiler con opción a compra. Una inversión para la cual "esperamos contar con ayudas de otras administraciones", concluía Jácome.

Te puede interesar