El Concello asegura que ya tiene el sistema de seguridad que faltaba, pero lo mantiene cerrado

El parque de Montealegre, terreno abonado de vándalos

El mirador está lleno de pintadas.
El parque de Montealegre continúa siendo objeto de actos vandálicos cuando el recinto todavía no ha abierto al público. Las pintadas son una constante en buena parte del mobiliario urbano del que dispone la zona, especialmente visibles en la zona del mirador y las casetas. La suciedad 'pictórica' se suma además a la de residuos que aporta la presencia de visitantes en el parque, como bien se aprecia en las imágenes con botellas tiradas en una de las áreas más atractivas del conjunto medioambiental.
La concejala de Turismo y alcaldesa en funciones de la ciudad, Isabel Pérez, asegura que 'os actos vandálicos son unha constante en toda a cidade e tratamos sempre de apelar ó civismo da cidadanía'. A su juicio, los espacios públicos no deben servir de foco de destrucción. Por eso, Pérez asegura que 'neste momentos, xa está listo o sistema de seguridade que faltaba'; un mecanismo que permitirá mejorar el control policial del parque.

A partir de ahora, 'estase avaliando o programa de apertura e os prazos', que culminarán con la reinauguración del recinto dedicado a la naturaleza y la puesta a disposición del disfrute ciudadano. De todos modos y en referencia a los últimos actos vandálicos sufridos en el complejo ambiental de Montealegre, Isabel Pérez recuerda -en defensa de su compañera de gobierno municipal y edil de Medio Ambiente, Marta Arribas- que 'o feito de estar de vacacións non implica unha despreocupación' en lo referente al parque, sino que los técnicos del Concello continúan trabajando en la zona.

Te puede interesar