ÁREA METROPOLITANA

El Parque dos Patos de A Valenzá cambia de cara

Las actuaciones han recuperado una zona de evidente desnivel y donde en los últimos meses crecía una abundante vegetación 

Las obras de reforma de la parte alta del parque dos Patos de A Valenzá, ya rematadas, han transformado la imagen de este espacio verde, convirtiéndolo en un lugar multiusos. La ejecución del proyecto tuvo un coste de 87.100 euros, financiados por el Concello de Barbadás y la Xunta de Galicia con fondos Feader.

Las obras consistieron en la recuperación de una zona con un desnivel evidente y en la que crecía la vegetación de manera espontánea desde hace años. En la actuación, se hizo un importante movimiento de tierras para habilitar diferentes niveles con cuatro bancales con césped comunicados mediante escaleras y rampas.

Dichos bancales, que cuentan con cubierta vegetal con un soporte de paneles de acero corten, dan forma a un espacio transformado en zona de recreo para que las personas puedan transitar por ellos, descansar, pasar tiempo de ocio y usarlos como mirador o gradas.En el muro de hormigón, se colocó un jardín vertical sobre el que se instaló una barandilla que servirá para disfrutar del mirador.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, afirma que "con esta actuación cumprimos cunha importante demanda para a recuperación desta céntrica zona da Valenzá". La concelleira de Urbanismo, Victoria Morenza, destaca que la actuación "transformou un espazo abandonado nun lugar que será un punto de referencia". 

Te puede interesar