ELECCIONES

El Partido Popular gastó 99.160 euros en su campaña

"Lo que se excede es un gasto a mayores por los envíos de propaganda electoral, el correo postal, los dípticos y las papeletas, que fue sufragado por la sede nacional", afirman desde la corporación popular.

El Partido Popular de Ourense ha dado a conocer la publicación en su página web de los gastos realizados durante la campaña en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. El PP ha destacado que "no excedió el límite de gasto anunciado durante la campaña electoral por el presidente provincial, Manuel Baltar, y cuyo gasto estaba fijado en 61.500 euros".

Tal y como refleja el desglose de los gastos, "lo que se excede es un gasto a mayores por los envíos de propaganda electoral, el correo postal, los dípticos y las papeletas". Este gasto, afirman, "fue sufragado íntegramente por la sede nacional del Partido Popular".

Gasto ‘justificado'

La Ley Orgnánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece subvenciones para los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral. Según han asegurado los populares, dicho gasto está incluido en este apartado y ha sido "justificado" por el partido que preside Baltar. Así, la sede nacional aportó a la suma total la cantidad de 37.660 euros.

Así, entre otros, 4.271 euros corresponden al alquiler de la oficina de Jesús Vázquez, 2.868 euros al alquiler de vehículos y 6.000 euros a soportes publicitarios.

Te puede interesar