FESTAS DE OURENSE

Pasiones desatadas con los Auryn

Ourense. 01-07-16. Local. Festas de Ourense. Concerto de Aurym no Posío
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Actuación de Auryn en el Posío.

La jornada de hoy, penúltima de la semana festiva de la ciudad, recupera la tradicional Batalla de Flores, con una decena de carrozas y un desfile animado por los Gigantes y Cabezudos del Concello.

La tradición vuelve este año a las fiestas de Ourense. Después de dos ediciones sin ver desfilar por las calles de la ciudad a las carrozas de la batalla de flores, hoy volverán a ocupar su espacio, a partir de las 19,00 horas, partiendo desde la nueva sede de la Policía Local y cruzando las rúas Mestre Vide, Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Concello, Xoán XXIII y Progreso para finalizar en la Praza Maior.

El Concello colabora en esta actividad con la participación de ocho carrozas diseñadas especialmente para esta ocasión y para las que ha buscado nombres evocadores del mundo de los cuentos, como “Arco da Vella floral”, “Bolboretas”, “Cervatillos”, “Flamingo” o “Poboado de gnomos”. Además, está prevista la participación de otras dos carrozas patrocinadas por empresas colaboradoras.

Como atractivo añadido a las carrozas habrá animación con un desfile que contará con la presencia de los tradicionales Xigantes e Cabezudos del Concello.

Por la noche, el plato fuerte musical será el del autor Coque Malla, que presentará su trabajo "El último hombre en la tierra", y que contará como teloneros con los ourensanos Priscilla.

Otra de las citas clásicas de las fiestas de la ciudad será el Ourense Dance, que ya cumple, nada menos que 19 años de vida.

Aunque los protagonistas de la programación musical más esperados fueron los chicos de la boyband Auryn. A pesar de que el concierto estaba previsto para las 23,00 horas de ayer, ya desde primeras horas de la mañana, un gran número de jóvenes se encontraba en las inmediaciones del Xardín do Posío guardando cola para conseguir estar en primera línea cuando comenzara la actuación. Y sus ídolos no defraudaron, subieron al escenario y consiguieron desatar la histeria. Muchas de las fieles fans, algunas llegadas desde Zamora, tienen claro que será una noche para no olvidar.

Te puede interesar