Patrullando a lo largo de 40 kilómetros para localizar y detener a los delincuentes

El Instituto Armado mantiene abiertos 32 cuarteles a través de los que presta servicio a toda la provincia. La mayoría de ellos solamente están abiertos por la mañana

La Guardia Civil eliminó en los últimos cinco años los puestos de Entrimo y A Mezquita. En la actualidad, el Instituto Armado mantiene abiertos 32 cuarteles a través de los que presta servicio a toda la provincia. La mayoría de ellos solamente están abiertos por la mañana, excepto los de Ourense, O Barco, A Rúa, Xinzo, O Carballiño y Verín, que están operativos  durante las 24 horas.

Por las mañanas, según fuentes del instituto armado, todos los ourensanos tiene un cuartel a menos de ocho kilómetros de distancia para hacer cualquier gestión o presentar denuncias. Por las  noches, el 062 es el teléfono de referencia en caso de emergencia. El Ministerio de Interior puso este teléfono a disposición de la ciudadanía en caso de emergencia.

Los agentes suelen vigilar por las noches las zonas más habitadas y nada más producirse una emergencia la pareja más cercana acude al lugar sin demora. Pero la falta de efectivos provoca que agentes de Lobios o Celanova prestaran en este mes servicios de vigilancia en carreteras de Xinzo, y los de Nogueira de Ramuín acudieran a  Allariz, recorriendo hasta 40 kilómetros para localizar a los delincuentes tras perpetrar un robo en un domicilio.

El subdelegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil patrulla en todas las localidades de la provincia, pero la dispersión de la población "provoca que no pueda estar a un mismo tiempo en todos los pueblos. Los agentes se hacen ver por todos los lugares". 

Te puede interesar