ENTREVISTA

Paula Varela, prometedora voz ourensana

paula8_result
photo_camera Paula Varela.

Paula Varela es una joven con un prometedor futuro en el mundo de la música.

Saxofonista en la Banda de Vilanova dos Infantes, cuenta también con una magnífica voz que la ha llevado a realizar varios covers de temas tan conocidos como "Chandelier", de Sia, o "Palabras", de Amaia Montero. Llevar su voz por los escenarios y vivir su sueño de dedicarse a la música son sus metas. Talento y actitud no le faltan.

¿Cuándo siento la llamada de la música?

A los siete años empecé a tocar el saxofón en la escuela de música de Barbadás, en la que estuve durante seis años. Se puede decir que mis primeras actuaciones fueron en los festivales de mi colegio, momento en el que mi profesora de música vio ciertas aptitudes en mí que yo misma desconocía. Sin ningún reparo se lo comentó a mi madre para que no lo desaprovechase y le sacase partido. Ahí fue cuando mi madre me preguntó si quería tocar algún instrumento y yo elegí tocar el saxo. Ya con 15 años empecé en a tocar en la Banda de Música de Vilanova dos Infantes, donde aún sigo actualmente muy a gusto. Aparte de tener a mi lado a unos grandes músicos, tengo a una gran familia en la cual me apoyo, pero mi gran sueño es ser cantante profesionalmente.

¿Por qué el saxo?

La verdad es que no lo sé. Me llamó la atención. Me dieron a probar varios instrumentos y el saxo fue el último que probé y sentí que me atraía. Igual es porque me gusta cantar música jazz y el saxo es también un buen acompañante para ello.

¿Cómo se tomaron en casa su afición por la música?

Mi madre siempre me ha apoyado en todo lo que hago, nunca tendré palabras para agradecerle todo lo que está haciendo por mi y todo lo que está luchando para que yo pueda conseguir mis sueños. Es la mujer más fuerte que conozco, gracias a ella tengo lo que tengo y lucho por lo que quiero. Es imprescindible.

Cuéntenos, ¿cómo comenzó a fraguarse su primer "cover"?

Empecé a subir videos míos cantando en las redes sociales. Gracias al apoyo que tuve surgió la oportunidad de  hacer covers de una forma más profesional. Con mi primer cover "Chandelier", de Sia, tuve más de 12.000 visitas en Youtube. Gracias a toda esa gente que me apoyaba decidí seguir realizando más covers. Estoy muy agradecida porque no me esperaba para nada esos increíbles resultados. Gracias a toda esa gente tengo la fuerza necesaria para exigirme cada día más.

¿Es difícil abrirse camino en este mundo?

Muchísimo. Falta mucho movimiento de cultura de música, falta interés por potenciarla y hacer que los grupos o solistas emergentes encuentren apoyos para salir adelante. Yo echo en falta un respaldo que me anime y guíe en este ámbito.

¿Qué le gustaría aportar con su voz?

Me encantaría poder llegar a transmitir todo lo que siento con ella.

¿Qué le pide a la musica?

Que nunca deje de despertar todo tipo de sentimientos.

¿Tiene algún proyecto a corto plazo?

Seguir aprendiendo y formándome profesionalmente para así poder llegar a mostrar todo lo aprendido.

Te puede interesar