OCIO EN NAVIDAD

Pazolandia abre sus puertas un año más

Del 26 al 4 de diciembre, el Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá la 25ª edición del mayor parque de atracciones estacional de Galicia

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes del ente provincial, Bernardino González; y el coordinador de la actividad, José Domarco, presentaron la XXV edición de esta actividad que anualmente organiza la Diputación coincidiendo con las vacaciones de navidad.

Para conmemorar sus bodas de plata esta cita ofrecerá más de cien actividades diferentes que van desde las clásicas atracciones de feria a talleres, animación puntual e hinchables.

La organización también apuesta por las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una sala multi espacio dedicado a videojuegos y con un taller de realidad virtual.

Las actividades se desarrollarán en el interior del "Paco Paz"; mientras que el exterior acogerá seis atracciones de feria para niños de entre ocho y catorce años.

Entre las novedades de esta edición, el coordinador de Pazolandia José Domarco ha destacado la puesta en marcha de un circuito para vehículos de radio control "que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora".

Además, ha resaltado que por primera vez se instalarán una pantalla de video gigante en el pabellón principal para que los asistentes puedan visualizar las actividades que se están desarrollando.

El vicepresidente de la Diputación se ha mostrado confiado en que "un año más vuelvan a participar miles de personas" en una actividad especialmente dirigida a niños y jóvenes.

A lo largo de nueve días de actividades Pazolandia ofrecerá dos sesiones diarias, desde las 11,00 a las 14, horas y entre las 17,00 y 20,00 horas.

El precio de la entrada se mantiene en los cuatro euros, aunque será de tres euros para los niños que se acerquen al recinto ferial a través de las actividades organizadas por los ayuntamientos ourensanos.

Las entradas podrán adquirirse en taquilla o a través de la página web www.pazolandia.es.

Pazolandia ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados en los diferentes espacios del pabellón de deportes e en los exteriores de la instalación.

En la actividad participa un equipo de 80 personas, entre encargados de las atracciones, limpieza, monitores de animación, técnicos electricistas y de mantenimiento, montadores, cuidadores, Cruz Roja, médicos y vigilantes, entre otros.

Te puede interesar