Con 25 atracciones y talleres, el evento se prolongará hasta el 4 de enero

Pazolandia abre las puertas de la diversión

Una de las atracciones más solicitadas de Pazolandia.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Pazolandia abrió sus puertas ayer por la tarde convirtiendóse, un año más, en el mayor parque de atracciones de Galicia. Veinticinco atracciones y numerosos talleres sirvieron para que los niños -algunos, con los regalos de Papá Noel bajo el brazo- pasaran un Día de Navidad de lo más divertido. La iniciativa, no obstante, se prolongará hasta el próximo 4 de enero y por ella pasarán, según las previsiones realizadas desde la Diputación, más de 20.000 menores con sus familias.
En más de 8.000 metros cuadrados, Pazolandia ofrece actividades para todas las edades, desde niños de dos años a jóvenes de 18, una diversidad que se refleja también en las grandes novedades de este año, que incluyen el 'tunel do terror', un simulador y una piscina de bolas y agua. De hecho, estas atracciones fueron también algunas de las que más éxito tuvieron entre los asistentes a la primera tarde del evento.

Pazolandia se ha convertido ya en un clásico de la Navidad ourensana y es tradicional que niños procedentes de todos los concellos de la provincia visiten y disfruten del certamen. Además de atracciones típicas, como los coches de choque, ofrece actividades diversas, como consolas y talleres de todo tipo.

Este 'parque' de atracciones nació hace 18 años y desde entonces ha abierto sus puertas de forma ininterrumpida cada Navidad. Y ello a pesar de que en ediciones como la de este año ni la Xunta ni el Concello colaboran con la Diputación en la organización de este evento, aunque el presidente del ente provincial, José Luis Baltar, ya advirtió de que 'a Deputación está e seguirá cos nenos'.

Te puede interesar