Pena de prisión tras una refriega en la que empleó un cuchillo

El Juzgado de lo Penal 1 condenó a Jorge Iglesias Seara y a José Salgado Gómez por un delito y una falta de lesiones respectivamente, después de dar por probado que el 26 de julio de 2007, en Ourense, el segundo le reprochó al primero que escupiese en la puerta de su domicilio.
Ante esta circunstancia, y sin que quedase acreditado que hubiese una discusión previa y cuál de los dos agrede primero al otro, 'Jorge Iglesias le clavó un cuchillo en el pecho, en el antebrazo y en el muslo izquierdo', a lo que José Salgado respondió con 'una patada y tirándolo contra una verja'.

Los propios acusados habían declarado en la vista oral que uno respondió usando el cuchillo 'en defensa propia', y el otro con una patada para hacer frente a la amenaza del arma blanca.

La condena a Jorge Iglesias por un delito de lesiones lleva aparejada una pena de un año y seis meses de prisión, así como una indemnización de 3.699 euros; por su parte, la falta a la que es condenado José Salgado implica una multa de 180 euros, y una indemnización de 522 euros.

Hallado culpable por dejar sin pagar 853 euros en un hostal
Vicente Alejo Alonso Resalt, de 59 años de edad, fue condenado por un delito de estafa, a una pena de nueve años de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense. Los hechos enjuiciados en la sentencia ocurrieron en el mes de febrero de 2005, cuando el acusado, con intención de obtener un beneficio patrimonial injusto, según la magistrada, se alojó como huésped en el hostal La Viuda, situado en la calle Rosalía de Castro, en Proba de Trives.
El 29 de marzo de ese mismo año, el acusado se marchó de madrugada sin abonar ni el alojamiento ni los servicios de comidas y cenas de los que disfrutó entre los días 14 de febrero y el 28 de marzo, dejando una cantidad impagada de 853 euros, con la que ahora deberá indemnizar a su víctima.

Te puede interesar