Pena Trevinca tendrá un nuevo carril de subida

Un estudio de tráfico ha llevado a la Concellería de Seguridade a acometer cambios en el sentido de circulación de las calles Monte Medo y Coto Novelle, para mejorar el tránsito en Pena Trevinca; además, en Río Arenteiro se permitirá ganar 10 plazas de aparcamiento.
Tras un estudio del departamento de Tráfico y de la Policía Local, la Concellería de Seguridade va a proceder a cambios de dirección de varias calles de la ciudad, sobre todo en San Francisco, así como el repintado en aquellos lugares en los que se encontraba más deteriorado.

Así, la calle Pena Trevinca ganará un carril en sentido de subida y quedará prohibido rea lizar el giro en la bajada para acceder de forma directa a la calle Monte Medo. Las alternativas para esta operación consistirán en entrar por Emilia Pardo Bazán, rodeando Pena Corneira o accediendo por Serra de Queixa. Mientras, la calle Coto Novelle será de sentido único de subida entrando por Pena Trevinca. Los cambios de circulación en esta vía se aplicarán a partir de la próxima semana.

También se producirán cambios en el sentido de circulación en A Ponte, a la altura de río Arenteiro. El tramo comprendido entre la Avenida de Santiago y Río Támega será de sentido único en dirección a la calle Río Sil. Además de mejorar el tráfico, este cambio permitirá ganar espacio para crear diez nuevas plazas de aparcamiento.


Te puede interesar