Pérez Canal no descarta volver a presentarse a la presidencia

El presidente de la CEO dice que aún no se lo ha planteado y que, en todo caso, hay “problemas
más inmediatos”

El que fue rival de Antonio Diéter Moure en las elecciones que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebró en enero, José Manuel Pérez Canal, responsable de la organización en la provincia de Ourense, asegura que aún no se ha planteado si volverá a optar a la presidencia de la patronal gallega. Tras la dimisión de Moure, advierte de que la institución afronta "problemas más urgentes" que este y considera que "lo que se impone" ahora es que la junta de vicepresidentes "coja el toro por los cuernos" y trate de "enderezar el rumbo" y "buscar una solución" a las dificultades económicas.

"Todo depende de muchísimas circunstancias", señala, sobre si de nuevo presentará candidatura para ponerse al frente de la CEG. "No lo tengo en mi mente... Igual la situación no es ya de convocar nuevas elecciones, porque hay problemas más inmediatos", incide. Apunta que tendrán que ver cuál es la situación económica y "qué se ha ejecutado del plan de viabilidad" que elaboró el equipo del presidente saliente.

La pérdida del apoyo que desde el principio le brindaba el presidente de la confederación de A Coruña, Antonio Fontenla, ha sido determinante para que Antonio Dieter Moure decidiese dimitir al frente de la patronal gallega. Los otros tres vicepresidentes, responsables de las confederaciones provinciales de Lugo, Ourense y Pontevedra, fueron siempre críticos con su mandato, y su rechazo ha ido a más en paralelo a la inacción que le atribuyen a lo largo de los últimos meses y que "estaba degradando" la situación, dicen. De hecho, el plan de viabilidad del presidente saliente no se estaba cumpliendo. "No se ha puesto en marcha ninguna medida, ningún despido", apuntaba ayer el representante de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros. 

Te puede interesar