Dos perros asilvestrados matan ganado en Nogueira

Dos perros asilvestrados mataron seis ovejas y tres corderos cuando pastaban en un prado de la localdiad de Moura, en el municipio de Nogueira de Ramuín. Los perros entraron en una finca tras destrozar parte de la cerca y devoraron a dos de los animales muertos. Este es el sexto ataque que registran los rebaños de la zona en el último año.
Seis ovejas y tres corderos muertos es el balance del último ataque de perros asilvestrados a los rebaños de la provincia. En esta ocasión, le tocó el turno a lo animales de un ganadero de la localidad de Moura, en el municipio de Nogueira de Ramuín, cuando los animales pastaban solos en un prado en los alrededores del pueblo. El ataque se produjo en la tarde del domingo, cuando los dos perros irrumpieron en la finca destrozando parte de la cerca y se abalanzaron sobre las ovejas que estaban más cerca hasta causarles la muerte.

Al lugar acudieron varios vecinos alarmados por el ruido y el revuelo que formaron los animales del resto del rebaño al intentar huir hacia fincas colindantes. Al llegar, el ganadero se encontró con los tres corderos y las seis ovejas muertas.

Este es el sexto ataque de perros asilvestrados a los rebaños de Nogueira de Ramuín y Coles en el último año, en el que hubo que sacrificar 20 ovejas y cinco corderos, según los datos que maneja la Guardia Civil. En el resto de la provincia se produjeron otros tres ataques en Xinzo, A Veiga y Carballiño.


Te puede interesar