Dos personas intoxicadas por monóxido en la ciudad

Dos jóvenes de 25 y 26 años fueron trasladados al servicio de Urgencias del CHUO en la madrugada de ayer a consecuencia de unA intoxicación por monóxido de carbono. La UVI móvil del 061 se desplazó al número 40 de la calle Bonhome a las 00,24 horas ya que al parecer dos personas, los inquilinos de un cuarto piso, se encontraban muy mareadas.
La mismo tiempo se desplazaban al lugar los bomberos y una patrulla de la Policía Local de la ciudad. Los primeros, tras medir la presencia de monóxido de carbono en la vivienda de los afectados, así como en el resto del edificio, acordaron su desalojo para proceder a su ventilación, al tiempo que procedieron a clausurar el calentador de agua del piso

El joven J.A.G. así como E.M.F., aunque ya recibieron atención en la ambulancia desplazada al lugar de los hechos, los sanitarios acordaron su traslado al CHUO como medida preventiva dado que el tiempo en el que estuvieron expuestos al monóxido así lo aconsejaba.

En la madrugada de ayer se produjo otra intoxicación por gas en Noia ( A Coruña), en este caso con seis afectados, tres de ellos menores. Este suceso se produjeron en el entorno de la medianoche y fue coordinado por la central de Urgencias Sanitarias 061.


SEIS AFECTADOS

La llamada por este segundo caso se produjo a las 00,11 horas y los afectados fueron cuatro mujeres, tres menores y una de 18 años, y dos varones, un menor y otro de 47 años.

Todos ellos fueron trasladados en dos ambulancias medicalizadas al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

En la tarde de ayer ninguno de los afectados por inhalación de gas revestía gravedad.

Te puede interesar