Petición al Concello para no llevar el OUFF a las salas Cinebox

El Cine Club Padre Feijóo pidió ayer al Concello que no utilice las salas del Cinebox para realizar el Festival de Cine, ya que la compañía tiene una deuda de 6.000 euros con el cineclub.
Ayer en el pleno municipal explicó que en los últimos años habían realizado proyecciones en el Cinebox, y ambas entidades se repartían la recaudación a partes iguales. No obstante, en el presente año, Cinebox dejó de ingresarles la parte correspondiente, y a mediados de junio, el grupo Ábaco-Cinebox entraba en liquidación, con lo que la deuda 'está lonxe de recuperar'. Desde el cineclub critican la mala gestión empresarial del grupo, a pesar de que las salas de Ourense eran, según sostienen, 'as máis rentables de toda a cadea'. El cineblub reivindicó apoyo a la Corporación municipal, recordando que llevan más de 40 años de actividad cultural en la ciudad. El regidor recogió su petición, aunque sin pronunciarse sobre el lugar donde realizarán el festival.

Desde la sede de Ábaco-Cinebox en Valencia explicaron ayer que las facturas pendientes de antes del 18 de junio -día que presentaron en el juzgado la solicitud de liquidación- están incluidas en el expediente judicial, por lo que su resolución dependerá de las medidas que adopte el juez dentro de este proceso de liquidación.

Indicaron, en todo caso, que los salarios de los trabajadores continúan al día y que esperan que próximamente pueda alcanzarse un acuerdo para que una nueva empresa se haga cargo de la gestión de las salas ourensanas.

Los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Cultura constatan la alta ocupación durante el año de los cines ourensanos, con 252.538 espectadores en 2012 (una media de 86 por sala y día, frente a los 70 de media nacional) y una recaudación de 1.780.860 euros.

Te puede interesar