JUICIO

Piden nueve años de prisión por agresión sexual en Molgas

El fiscal concluye que Francisco P.L., ayudado por su mujer, violó y lesionó a su amigo Iván F.D.J.

La sala de lo Penal número 1 de la Audiencia provincial acogió ayer el juicio a puerta cerrada por un caso de agresión sexual por parte de un grupo de jóvenes a un amigo de uno de ellos, producida entre octubre y noviembre de 2010 en Fresqueiras (Baños de Molgas), quedando probado, para la Fiscalía, que los hechos de agresión y vejaciones sobre Iván F.D.J. de los que se acusa a Francisco P.L., de 19 años; Zaira R.N., de 22 años y mujer del primero, Herminia L.C., de 29 años, y Mirian L.S., de 32 años, son ciertos. La defensa, por su parte, defiende que todo fue un juego.

Los hechos se iniciaron el 31 de octubre, cuando Francisco, que se encontraba en su domicilio de la localidad de Fresqueiras, recriminó a Iván -que vivía en la casa como amigo del primero- que intentara mantener relaciones íntimas con su mujer, Zaira. La tensión fue en aumento hasta que el acusado obligó al agredido a quitarse la ropa y "a que se masturbara", según reza el escrito de Fiscalía. El acusado obligó a la víctima, igualmente, "a que le succionase el pene".

Posteriormente, el día 4 de noviembre, el acusado obligó a Iván a introducirse dos dedos en el ano durante 10 minutos, y mientras esto sucedía, las otras acusadas "grababan lo que sucedía sin intervenir ni prestar ningún tipo de ayuda", destaca la Fiscalía.

Las vejaciones sufridas por Iván no terminaron aquí, ya que los acusados le obligaron a permanecer encerrado en una cuadra los días 2 y 3 de noviembre, así como a ponerse contra la pared de rodillas sobre unos granos de arroz para que sufriera mayor dolor y con dos libros en cada mano, amenazando con pegarle si se caían, según detalla la Fiscalía. Por todo ello se pide, por un delito de agresión sexual, nueve años de prisión para Francisco P.L.; dos años y dos meses de prisión para Zaira R.N., por un delito de lesiones, y un año y dos meses de cárcel para Herminia L.C. y Mirian L.S. por atentar contra la dignidad de Iván F.D.J.

Te puede interesar