Piquetes más que 'informativos'

Jóvenes encapuchados rompieron la persiana del Becker. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ya desde primera hora de la mañana, un piquete integrado por unas 200 personas recorrió el centro de la ciudad, para comprobar que no se trabajaba en las entidades bancarias y también trató de obligar, y consiguió en ocasiones , al cierre de establecimientos hosteleros.
En uno de ellos, la cafetería Milucho Couto, se produjo un enfrentamiento entre los miembros del piquete 'informativo' y la encargada, lo que originó la intervención de los agentes de seguridad. También hubo conflicto en las cafeterías Montgre o Becker, donde rompieron las persianas del establecimiento. El piquete se desplazó también a la Plaza de Abastos, que obligó a cerrar, y pasó por diversos supermercados del centro de la ciudad, que ya habían cerrado previamente, aunque en algunos de ellos intentaron entrar asegurando tener constancia de que los trabajadores estaban dentro.

Miembros del piquete lanzaron huevos, bolas de pintura y petardos en diversos puntos de la ciudad, como la Diputación o la sede del PP. En algunos de los establecimientos, los integrantes de este grupo aporrearon y forzaron persianas en algunos los locales, circunstancia que reprobaron viandantes (que se enfrentaron verbalmente a los manifestantes) e incluso miembros del piquete mostraron su disconformidad con este comportamiento. También mereció la reprobación de los ciudadanos el hecho de que algunos de los integrantes del piquete se cubriesen con pasamontañas cuando entraban en diversos establecimientos, entre ellos la Plaza de Abastos.

En uno de los supermercados se produjo un enfrentamiento entre miembros del piquete y periodistas gráficos que estaban tomando imágenes de jóvenes encapuchados tirando mercancía en el establecimiento, lo que ocasionó empujones y fuerte malestar.

En la ciudad hubo tres detenidos, que fueron interceptados por la Policía Nacional a las 2.30 horas, en la Avenida de Zamora. Uno de ellos estaba intentando realizar una pintada ante una sucursal bancaria. Los agentes les incautaron pegamento y palillos que, consideran, iban a utilizar para atascar cerraduras. En todo caso, según la Policía, se trata de hechos relacionados con la huelga, pero no con los piquetes. Los hombres, de entre 35 y 38 años, pasaron a disposición judicial a primer hora de la tarde y quedaron en libertad.

Te puede interesar